Sistema de conducción Mobileye

Sistema de conducción Mobileye

conducción Mobileye 3

Cuando trabajas con vehículos industriales es fundamental tener la tranquilidad de que cuentas con todas las herramientas que necesitas para hacerlo de una manera eficiente y segura. De esta forma, el profesional puede desempeñar su labor sabiendo que hay un aliado que está controlando de una forma constante la carretera por la que circula.

Este socio es el sistema de conducción Mobileye que te ayudará a evitar colisiones con otros vehículos y ahorrar en reparaciones. En Consman nos preocupamos por tu seguridad, por eso hoy te hablamos de este sistema de seguridad.

¿Qué es Mobileye?

Según su web, Mobileye es un sistema de seguridad que ayuda a conducir al tiempo que reduce de una manera muy drástica los accidentes y los atropellos a peatones mediante el uso de una cámara. También permite la creación de una smartcity para que el vehículo autónomo pueda funcionar adecuadamente. Esto lo hace enviando datos acerca de todas las estructuras de la ciudad.

Cada vez son más personas y más empresas las que hacen uso de este asistente de conducción.

¿Para qué tipo de vehículos se recomienda su uso?

En realidad, el sistema Mobileye se puede utilizar en casi cualquier vehículo. Por ejemplo, en las flotas de vehículos de transporte público, como pueden ser los autobuses, ya que los profesionales que trabajan en ellos tienen que estar mucho tiempo en carretera. Por supuesto, cualquier vehículos industriales debería llevarlo también, por la exigencia que requiere manejarlos y la necesidad de conducir con total seguridad.

¿Cómo puede ayudar Mobileye a tu flota de vehículos?

Cualquier accidente supone un riesgo para la vida pero, también, gastos inesperados. En primer lugar, el vehículo quedará inoperativo hasta que se demuestre que es seguro para la circulación. Por otro lado, muchas veces requiere de una reparación, que será mayor o menor en función de la colisión, si no la completa sustitución del vehículo. Por último, en los casos más graves, la empresa podría hacer frente a una cuantiosa demanda judicial relacionada con el siniestro.

Según un artículo de Automotive Fleet, un 20% de los vehículos de flota se ven involucrados en un accidente de tráfico cada año. Por esta razón, evitar los siniestros viales debe ser una prioridad para cualquier empresa. El sistema de alertas Mobileye permite ahorrar dinero en reparaciones y, en consecuencia, reducir las primas de seguros.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que se integra con los principales sistemas de gestión de flotas. De esta manera, podrá conocer el comportamiento de los conductores y mejorarlo con formación en educación vial laboral enfocada a las necesidades reales de la empresa.

¿Cómo funciona este sistema de conducción?

Mediante una cámara autónoma Intel instalada en el vehículo, el sistema establece un objetivo a una distancia determinada, por ejemplo, llegar a un lugar. Acto seguido, Mobileye determina algunas acciones que se puedan realizar durante todo el camino. Para tomar las decisiones que hay que ejecutar, en un breve espacio de tiempo, el sistema, mediante el uso de algoritmos, determina ciertas reglas. Por ejemplo, frenar, acelerar o circular a cierta distancia del coche que llevamos delante.

Si el sistema detecta un riesgo o amenaza, avisará con alertas auditivas y visuales para que tengas tiempo de reaccionar. De esta manera, Mobileye se encarga de controlar en todo momento la carretera por la que circulas y analizar cada posible riesgo de colisión, salidas de carril o una distancia al vehículo de delante demasiado corta.

La otra función destacada de este sistema es que permite recolectar mucha información valiosa sobre la conducción de la flota de vehículos. Datos que podrán ayudar a determinar la causa de un siniestro, pudiendo evitar así futuras indemnizaciones, o para mejorar el comportamiento vial de los conductores centrando la formación en los problemas reales.

Como ves, Mobileye es mucho más que un sistema de asistencia a la conducción, este asistente es un seguro de vida y un aliado en la mejora para la gestión de los vehículos de flota.

Cuéntanos, ¿lo conocías?

No Comments

Post A Comment

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.