Mantenimiento preventivo de vehículos industriales: los vehículos deben revisarse antes de que se rompan

Mantenimiento preventivo de vehículos industriales

En Consman sabemos la gran importancia que tiene el mantenimiento de vehículos industriales para la seguridad, y para poder garantizar que los vehículos de una flota funcionan perfectamente. Pero, además, contar con vehículos con un correcto mantenimiento contribuye a reducir riesgos por posibles accidentes, como consecuencia del mal estado de los mismos.Los vehículos de hidrógeno están más cerca de lo que podemos pensar

Mantenimiento de vehículos industriales: más vale prevenir que curar

También somos muy conscientes de que tener tus vehículos industriales parados supone penalizaciones y retrasos que pueden tener consecuencias importantes para la empresa. Es por esa razón por la que en Consman estamos especializados en el mantenimiento de vehículos industriales programado, y también de forma preventiva, para que puedas minimizar al máximo todos los posibles problemas que puedan derivarse de estas situaciones.

Una de las claves fundamentales para que el mantenimiento de vehículos industriales pueda ser efectivo, es la de tener un conocimiento previo de las necesidades de estos para reducir al máximo las posibles paradas y los costes de mantenimiento. Igualmente, también es importante ser consciente de que cada vehículo es diferente, y nosotros los tratamos de esa manera.

¿Cómo realizamos el mantenimiento?

El mantenimiento de vehículos industriales preventivo que realizamos consiste en revisiones y actualizaciones que pueden ser de rutina o bien otro tipo de actuaciones de más importancia.

Esto es básico para garantizar que todos los vehículos de la flota están en el mejor estado posible. De esta forma, las empresas pueden gestionar el mantenimiento de sus vehículos industriales de forma estratégica, y ayudar a reducir los problemas de los vehículos. Además, es importante coordinar y gestionar las distintas revisiones e inspecciones con las entidades con las que colaboramos tramitando, tal y como indica la ley, las revisiones siguientes:

 

  • ADR
  • ATP
  • IFO
  • ISO
  • Pre- ITV de útima generación

Ventajas del mantenimiento de vehículos industriales

El mantenimiento de vehículos industriales puede ser muy ventajoso, y cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en muchas industrias y sectores diferentes. Las empresas, pertenecientes a sectores como el de la construcción o el petróleo, saben que se trata de una manera efectiva de evitar muchos problemas e inconvenientes que pueden perjudicar al trabajo, y por lo tanto, a los ingresos de la compañía.

Reduce los costes

El mantenimiento de vehículos industriales no solo facilita prever la inversión total gracias al control del coste anual, sino que también ayuda a prevenir problemas derivados de tener que someter al vehículo a una reparación costosa o bien tenerlo detenido, algo que también implica un coste.

Reduce paralizaciones

Las reparaciones imprevistas, por avería por ejemplo, suponen un cambio en la planificación y logística de los talleres, por lo que muchas veces el vehículo puede permanecer en espera para ser reparado por falta de las piezas a substituir o por un alto volumen de trabajo, entre otras situaciones.

Reduce el riesgo

En la misma línea, este tipo de mantenimiento reduce las posibilidades de poner en riesgo a conductores por el mal estado de los vehículos.

Mayor vida útil

Al reducir las posibilidades de que los vehículos sufran averías que los puedan inutilizar, y conseguir un estado óptimo de los mismos, lo que hacemos con el mantenimiento de estos vehículos es aumentar considerablemente su vida útil.

En Consman queremos ofrecerte el mejor servicio de mantenimiento de vehículos industriales para que tu flota esté en el mejor estado posible durante mucho tiempo y tú no tengas que sufrir ningún inconveniente.

No Comments

Post A Comment

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.