Beneficios y especificaciones de Megatruck

Beneficios y especificaciones de Megatruck

En los últimos años, empiezan a circular por las carreteras de España camiones gigantes conocidos como megatruck. Unos vehículos relativamente nuevos en el transporte de mercancías de nuestro país, pero no en otros lugares del mundo.

Te contamos qué son este tipo de vehículos y sus principales beneficios para el sector logístico.

¿Qué es Megatruck?

El megatruck, también conocido como tren de carretera, es un vehículo que se compone de una cabeza tractora conectada a varios remolques y semi remolques. Su longitud puede llegar hasta los 25,5 metros y la capacidad de carga hasta las 60 toneladas, una cantidad nada desdeñable. Un megatruck sería el equivalente a unos tres camiones.

La particularidad de estos vehículos hace que su circulación esté regulada y deban cumplir una normativa específica. Asimismo, los megatrucks están obligados a tener instalados un sistema de seguridad activa y preventiva específica como la frenada automática de emergencia, el ESP o el avisador de ángulo muerto.

Las principales ventajas de los megatrucks son:

Competitividad y eficiencia

Una de las ventajas que ofrece el megatruck es su competitividad y eficiencia. Al poder cargar, por ejemplo, más coches, necesita realizar menos desplazamientos y, por lo tanto, reduce considerablemente el uso de combustible que deben usar.

Además, al hacer menos viajes disminuyen los tiempos que son necesarios para llegar de un punto a otro.

Más sostenible para el medio ambiente

Al necesitar menos desplazamientos también se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La utilización de un megatruck reduce el número de viajes y, en consecuencia, disminuye el consumo de combustible. Por esa razón, estos vehículos son más sostenibles y beneficiosos para el medio ambiente.

Menos congestionamientos en la carretera

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos es precisamente su tamaño. Muchas rutas están superpobladas por tráileres y camiones grandes que causan mucho tráfico. Al usar el megatruck se reduce considerablemente la cantidad de vehículos en las carreteras, lo que disminuye no solamente los atascos sino también el riesgo de accidentes de tráfico.

En Consman ofrecemos un amplio y versátil servicio de reparación de megatrucks. Nuestras instalaciones permiten a nuestro personal capacitado, poder realizar cualquier actuación independientemente del tamaño del vehículo. Además somos taller oficial de Krone Tráiler y Lohr Industrie pudiendo ofrecer reparaciones de calidad y materiales originales de las marcas.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.